No hace falta tener una ocasión especial para lucir una mesa bonita. Deberíamos cambiar esa falsa creencia de preparar una mesa bonita para una ocasión especial. Nunca se sabe cuando será la última vez que celebremos algo, y más después de estos dos últimos y largos años con el fenómeno del Covid que nos ha hecho renunciar a lo más imprescindible. Es por ello que desde Bossvi os animamos a convertir cada día en una ocasión especial, en decorar tus instantes a tu ritmo, a preparar una mesa bonita para un día corriente o una noche en familia con los más íntimos, o incluso te queremos retar a que te prepares la mesa pará ti solo/a. ¿Y por qué no? También os desvelamos que para preparar una mesa bonita no es necesario un gran presupuesto. hay que activar las creatividad que todos llevamos dentro y sobre todo un ingrediente muy especial que necesitamos para preparar una mesa bonita: la ilusión.
Empezaremos por todo el menaje necesario con o sin mantel, este tema lo hablaremos en nuestro próximo blog. Porque es una nueva tendencia las mesas sin mantel, aprovechar los recursos propios y maximizarlos al máximo para conseguir una mesa bonita con poco presupuesto y con lo que tenemos, así conseguimos tener una mesa bonita y sostenible.
Nuestra filosofía siempre parte de la sostenibilidad porque aunque utilicemos complementos de flores artificiales de Bossvi siempre apostamos por ayudaros y asesoraros para construir una mesa bonita sin tener que realizar grandes compras.
En primer lugar hay que sacar la vajilla bonita, no la de diario, incluso convertirla en una vajilla de diario. Porqué vamos a guardar la de la Cartuja en un armario, vamos a lucirla y con los que viven en casa cada día.
En segundo lugar hay que pensar en poner un formato lineal en medio de la mesa, formando un camino de mesa y no hace falta que sea una composición floral perfecta para la mesa, la podemos construir nosotros con los elementos que tengamos en casa de flores o ramas. Y sino tenéis ninguno alomejor tenéis ramas de romero o incluso de perejil.
En tercer lugar importante las gamas de colores. Cuantos colores voy a hacer participar en este cuadro, que es mi mesa. Mínimo 3. Tened en cuenta que la vajilla y mantel ya es un color y el verde es el básico y necesario.
Aun y así os siguen faltando elementos y color y no tenéis ninguna composición Bossvi o ningún complemento para la mesa. Nuestro consejo es el de añadir fruta vistosa del tiempo a modo decorativo. Cerezas, mangos, uva, manzanas. Un sinfín de formas y colores para vuestra obra de arte.
Se trata de acompañar las mesas, no de cargarlas al máximo. Sino de convertir ese trámite diario en una experiencia posible y asequible en nuestras vidas, la de disfrutar de los tuyos o de ti mismo/a en tu hogar.
Os seguiremos dando más consejos para vuestras mesas bonitas en este blog. Y recordad que tenéis nuestro Instagram con historias destacadas de mesas bonitas para más detalle.